América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Izquierda de Perú firma alianza para enfrentar a Keiko Fujimori en segunda vuelta

© REUTERS / Mariana BazoPeruvian presidential candidate Keiko Fujimori accompanied by elected congressmen gives a speech to the media
Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori accompanied by elected congressmen gives a speech to the media - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Perú Libre (izquierda), cuyo candidato es Pedro Castillo, firmó una alianza con la coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú (izquierda) para enfrentar a Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular (derecha), en la segunda vuelta presidencial.
"Perú Libre y la Alianza Nuevo Perú-Juntos por el Perú han sellado una alianza para enfrentar la segunda vuelta; la unidad de la izquierda se ha dado en esta coyuntura. ¡Bienvenida!", dice el mensaje publicado por el partido en Twitter.
La coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú participó en la primera vuelta bajo la denominación Juntos por el Perú con Verónika Mendoza como candidata, quedando en sexto lugar con 7,86 por ciento de los votos válidos.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Perú y un debate presidencial elusivo
Juntos por el Perú fue la segunda organización de izquierda con mayor adhesión luego de Perú Libre.
"Ponemos a disposición todo lo que tenemos con la mano en el corazón, porque no solo está en juego la victoria del profesor Castillo sino que tenemos la responsabilidad histórica de ponerle freno a la mafia, al autoritarismo, a la muerte", expresó Mendoza en la cuenta en Twitter de Nuevo Perú.
La alianza de la izquierda fue firmada en un acto público en la sede de Perú Libre en Lima (centro).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала