Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez manifiesta su apoyo a la adhesión de Macedonia del Norte a la UE

© Europa Press / A.OrtegaEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) recibe al primer ministro de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) recibe al primer ministro de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa al primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, en lo que supone la primera visita a España de un jefe de gobierno de esa república en sus treinta años de vida.
"En la reunión le he trasladado nuestro apoyo al avance de su país hacia la Unión Europea así como en la distribución de vacunas en los Balcanes Occidentales", escribió Pedro Sánchez en su perfil de Twitter tras el encuentro.
Por su parte, el Palacio de la Moncloa emitió un comunicado señalando que durante el encuentro entre ambos mandatarios el centro de la conversación estuvo en el "apoyo activo de España" a la adhesión de Macedonia del Norte a la Unión Europea.
En concreto, la Moncloa considera que "el club europeo debería dar un nuevo impulso a su ampliación a los Balcanes Occidentales".
En ese sentido, Sánchez reconoció los esfuerzos de Macedonia del Norte a la hora de reformar su poder judicial o mejorar la lucha contra la corrupción, cuestiones que fueron bien acogidas por el último informe de situación de la Comisión Europea sobre una posible adhesión.
Por ello, el mandatario español invitó a Macedonia del Norte a "mantener el impulso" en las reformas sobre el Estado de Derecho, que "son una prioridad para la Unión Europea".
Durante el encuentro Sánchez trasladó a Zaev su satisfacción por el nuevo envío de 650.000 dosis de la vacunas anti-COVID a los Balcanes Occidentales a través del mecanismo COVAX, de las que 120.000 corresponderán a Macedonia del Norte.
Al hilo de esta noticia, Sánchez aprovechó la ocasión para volver a defender el establecimiento de un mecanismo claro de donación por parte de la Unión Europea para "lograr que las vacunas lleguen a todos".
Bandera de Macedonia del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2020
Internacional
Bulgaria complica el camino de Macedonia del Norte hacia la UE
La visita de Zaev se produce en un momento en el que España trata de redoblar su interés por los Balcanes Occidentales, algo que en las últimas fechas se manifestó con las visitas a Madrid del ministro de Defensa serbio o el responsable de Asuntos Exteriores croata.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала