Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia la reactivación de la campaña de vacunación contra el COVID-19

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano anunció el relanzamiento de la campaña de vacunación general contra el COVID-19, mientras la considerada tercera ola de la pandemia superaba por primera vez la marca de dos millares de contagios diarios.
"Mañana [el 13 de mayo] se reactiva la vacunación masiva; las vacunas que llegaron ayer a nuestro país (fueron) distribuidas inmediatamente a cada uno de los departamentos y hoy las vacunas ya están en la cadena de frío de gran parte de los departamentos", dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El titular de Salud hizo la declaración, divulgada por su oficina de prensa, al día siguiente de que llegara al país un cargamento de un tercio de millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.
Auza dijo que las 334.400 vacunas recibidas el 11 de mayo serán seguidas por otros dos cargamentos para completar hasta fin de semana una provisión de un millón de dosis de Sinopharm.
También para el fin de semana está anunciado el arribo de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Tras una primera etapa, concentrada en la población mayor de 60 años y personas con enfermedades de base, la vacunación abarcará a partir del 13 de mayo y por cuatro semanas a personas de entre 50 y 59 años, según los planes oficiales.
La campaña pretende la inmunización con doble dosis, hasta septiembre, de todos los bolivianos mayores de 18 años.

Casos

Entretanto, la tercera ola de la pandemia parecía incontenible tras registrarse el 11 de mayo 2.369 casos, incluidos 50 decesos, en ambos casos las cifras más altas en el último trimestre.
La cantidad de contagios del día anterior era la segunda después del récord de toda la pandemia, 2.866 casos, anotado el 27 de enero, durante la segunda ola.
En la primera fase de la enfermedad en el país, la mayor cantidad de contagios diarios se había registrado el 18 de julio de 2020, con 2.036 casos.
Bolivia acumuló hasta el 11 de mayo 322.578 contagios, incluidos 13.308 decesos.
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Bolivia, a punto de superar el millón de vacunas anti-COVID administradas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала