Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan: la comunidad internacional debe dar a Israel una "contundente lección disuasoria"

© AP Photo / Kayhan OzerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladímir Putin, abordaron en una conversación telefónica el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, informó la Presidencia del país otomano.
"Nuestro presidente mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que se debatieron cuestiones relacionadas con los sucesos en Palestina", dice el comunicado.
El líder turco manifestó que la comunidad internacional debe dar a Israel una "contundente lección disuasoria", y que Ankara continuará promoviendo sus iniciativas "en todos los niveles" para lograr ese fin, agrega el texto.
Erdogan consideró importante la coincidencia de la visión que tienen Rusia y Turquía respecto a los sucesos en Jerusalén.
"El presidente Erdogan subrayó que para evitar una mayor escalada de la crisis, es importante que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga en este asunto y envíe a Israel mensajes enérgicos y claros sobre el cese de los ataques", concluye la nota.
Por su parte, el Kremlin señaló que ambos mandatarios expresaron durante la conversación una "gran preocupación por los incesantes enfrentamientos y el aumento del número de muertos y heridos".
"Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan instaron a las partes a una distensión y a la solución pacífica de los problemas", dice la nota de la Presidencia rusa.
Los dos presidentes reiteraron también el firme apoyo de sus países a una solución al conflicto palestino-israelí basada en "las normas de derecho internacional universalmente reconocidas", así como destacaron el papel del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio (Rusia, la UE, la ONU, EEUU) en las negociaciones de paz, agrega el texto.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno de Tel Aviv a retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
Las facciones palestinas dispararon más de 1.000 cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel. Estos ataques causaron al menos cinco muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.
En represalia, la aviación israelí bombardeó Gaza matando a una decena de niños y más de 20 adultos y dejando cientos de heridos.

Envío de Sputnik V

Una delegación turca viajará a Rusia en los próximos días para abordar los suministros a Turquía de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, comunicó el Kremlin al término de una conversación telefónica del presidente ruso con su par turco.
"Continuó el diálogo sobre el estado actual y las perspectivas de cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus", dice el comunicado publicado en la web de la Presidencia rusa.
Añade que "Vladímir Putin reafirmó la disposición de Rusia a garantizar el suministro de la vacuna Sputnik V a Turquía".
"En los próximos días una delegación turca llegará a Moscú para mantener conversaciones al respecto", precisa la nota.
A finales del pasado abril, el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, anunció la firma de un acuerdo con Moscú para el suministro de la Sputnik V durante seis meses, a partir de mayo.
A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna rusa, acordó con la farmacéutica turca Viscoran Ilac la producción del inmunizante en Turquía que, según el fondo, empezará en los próximos meses.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала