Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército israelí afirma que ataques palestinos dejaron 5 muertos y más de 200 heridos

© REUTERS / Amir CohenAtaques con cohetes desde el territorio palestino de Gaza contra instalaciones israelíes
Ataques con cohetes desde el territorio palestino de Gaza contra instalaciones israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que al menos cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas por los ataques con cohetes desde el territorio palestino de Gaza.
"Cinco civiles israelíes murieron por los ataques con cohetes (...) y más de 200 quedaron heridos", dijo el portavoz del Ejército hebreo, Jonathan Conricus, a periodistas extranjeros.
Según el vocero israelí, las facciones palestinas lanzaron desde el 10 de mayo más de 1.000 cohetes, 200 de ellos no alcanzaron el territorio israelí.
Por su parte, el servicio de emergencias sanitarias Maguen David Adom informó de que un misil guiado antitanques, lanzado desde el norte de la Franja de Gaza, mató a un israelí e hirió a dos más.
"Uno de los tres heridos por un misil antitanque disparado desde Gaza ha sucumbido a sus heridas", de acuerdo con la portavocía de Magen David Adom.
Protestas en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Violencia en Israel, batalla en Jerusalén, lluvia de proyectiles y represalias. De nuevo
El misil impactó contra un jeep en la frontera. El brazo armado de Hamás ha reivindicado el ataque, diciendo que había disparado "un misil directo contra un vehículo israelí". Las alarmas sonaron inmediatamente después en la zona y los servicios médicos trataron a los heridos mientras se disparaban más proyectiles desde Gaza.
También, este lunes, un hombre resultó herido por un misil antitanque disparado contra su vehículo cerca de Gaza.
Con esta muerte suman ya seis israelíes fallecidos en la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

Derribo del dron

El Ejército israelí anunció que interceptó un avión no tripulado que iba de Gaza hacia Israel este 12 de mayo.
"Los soldados de la defensa aérea derribaron el pequeño vehículo no tripulado que cruzó a espacio aéreo israelí", señaló el comunicado militar.
El Ejército explicó que el avión no era un modelo pequeño de cuadricóptero como los que usan los civiles, sino un vehículo aéreo no tripulado de tamaño más grande.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
No está claro aún si el aparato estaba armado, agregó el informe.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno de Tel Aviv a retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
En represalia, la aviación judía bombardeó Gaza matando a una decena de niños palestinos y más de 20 adultos. El ataque israelí dejó también cientos de civiles heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала