Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México insta a Palestina e Israel a cesar la violencia

© AP Photo / Ariel SchalitEl parque de Naharayim en la frontera entre Israel y Jordania
El parque de Naharayim en la frontera entre Israel y Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de México urge tanto a Israel como a Palestina a cesar cualquier acción que represente amenaza para la vida y la seguridad de los civiles.
"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su consternación por el acelerado deterioro de la situación en Israel y Palestina, y hace un llamado a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil", dice el comunicado.
México insta a los bandos del conflicto a cesar las hostilidades, adoptar las medidas necesarias para reducir la violencia y entablar un dialogo, señala la nota.
Explosión en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
Israel destruye un edificio residencial de 13 plantas en Gaza | Vídeo, fotos
"El Gobierno y el pueblo de México extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia", indica el texto.
Una escalada de violencia entre Palestina e Israel se produjo por los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes ante los planes de desalojo de varias familias palestinas del disputado barrio jerosolimitano de Sheij Jarrah.
La violencia luego se ha extendido a la Explanada de las Mezquitas –un lugar considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes.
El lunes, el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada y Sheij Jarrah hasta las 18:00 horas, de lo contrario, dijo, atacaría.
Ataque aéreo a Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
Moscú pide moderación a Palestina e Israel
La amenaza fue cumplida con unos 150 cohetes lanzados hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados, mientras Israel lanzó en repuesta una represalia contra "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.
Las autoridades sanitarias de Palestina han informado de al menos 32 muertos por los ataques israelíes, entre ellos diez niños, y más de 200 heridos, mientras Hamás y el movimiento Yihad Islámica Palestina (prohibido en Rusia) de Gaza han continuado lanzando proyectiles sobre las comunidades israelíes a lo largo de la frontera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала