Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú pide moderación a Palestina e Israel

© REUTERS / Amir CohenAtaque aéreo a Israel
Ataque aéreo a Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expresa preocupación por la escalada de tensiones en Jerusalén Este y Franja de Gaza y pide moderación a todos los bandos del conflicto, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
"Moscú está profundamente preocupada por un desarrollo tan peligroso de los acontecimientos, condenamos enérgicamente los ataques contra civiles, independientemente de su nacionalidad y religión", dijo Zajárova en un comunicado publicado en la web del ente.
Agregó que Rusia llama "a las partes a que muestren moderación y no tomen medidas que puedan provocar una mayor escalada de tensión".
Subrayó que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y miembro del cuarteto de mediadores internacionales para la solución en Oriente Medio, en cooperación con las partes regionales e internacionales, "buscará constantemente una solución integral y sostenible de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prevén la creación de dos Estados, Palestina e Israel, que coexisten en paz y seguridad".

EEUU

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, también declaró que Estados Unidos pide tanto a Israel como a quienes lanzan cohetes desde Gaza que ejerzan moderación y calma en medio de la escalada de violencia en curso.
"Estamos profundamente preocupados por la escalada entre Israel y los que lanzan cohetes desde Gaza y pedimos moderación y calma", dijo Price.
El portavoz agregó: "El pueblo palestino también tiene derecho a la seguridad y la seguridad al igual que los israelíes (...) Hacemos un llamado a todas las partes para que ejerzan la moderación y la calma".
Price también dijo que Israel tiene derecho a defenderse y responder a los ataques.
Los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes tuvieron lugar en Jerusalén todo el fin de semana después de que un tribunal dictaminara el desalojo forzado de varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos israelíes.
La violencia se ha extendido a la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes.
El 10 de mayo, el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada y barrio de Sheik Jarra hasta las 18:00 horas, de lo contrario, dijo, atacaría.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
La amenaza fue cumplida con unos 150 cohetes lanzados hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados.
En respuesta, Israel lanzó una represalia contra "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza.
Medios palestinos han informado de 26 muertes por los ataques israelíes, entre ellos 9 niños, mientras, Hamás y la Yihad Islámica (prohibido en Rusia) de Gaza han continuado lanzando cohetes sobre las comunidades israelíes a lo largo de la frontera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала