Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez traslada el apoyo de España a Argentina por las sobretasas del FMI

© Europa Press / Pool / C. de LucaEl presidente Argentina, Alberto Fernández y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en La Moncloa
El presidente Argentina, Alberto Fernández  y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trasladó el apoyo de España a Argentina ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la eliminación de sobretasas.
El presidente del Gobierno de España ha recibido al presidente de Argentina, Alberto Fernández en el Palacio de la Moncloa, y tras saludarse han ofrecido declaraciones a la prensa.
Sánchez afirmó que "trabajamos desde el Gobierno de Argentina y el de España para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el Fondo Monetario Internacional y que está evidentemente dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de Argentina".
El presidente español compartió la postura de Argentina tras insistir Fernández en la suspensión de las sobretasas aplicadas por el FMI a los países que superan la cuota de deuda en el contexto de la pandemia.
Además, el presidente español anunció que visitará Argentina junto a una amplia delegación del Gobierno y de empresarios del país los próximos 8 y 9 de junio. "Esto es una prueba de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre la Argentina y España, y quiero ponerlo en valor porque a lo largo de estos meses largos de pandemia (...) si tuvimos la solidaridad y apoyo de un país fue especialmente de la Argentina", expresó Sánchez.
Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y primer ministro de Portugal, António Costa - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Primer ministro de Portugal ofrece apoyo a Argentina en sus negociaciones con el FMI
"Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas, tenemos muchas miradas en común", ha señalado Alberto Fernández, agradeciendo el apoyo recibido del país ibérico.
Los dos presidentes han manifestado también su interés en que se liberen las patentes de las vacunas contra el COVID-19.
"Es un imperativo moral y ético que la vacuna llegue a todos los países del mundo", ha señalado Fernández, recordando que "Argentina está en condiciones de empezar a producir la vacuna Sputnik V".
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
La propuesta de liberar las patentes de vacunas contra COVID-19, otro tema a debate
La estrecha colaboración entre los dos países, destacó el jefe del Ejecutivo español, se extendió también al ámbito económico con un fortalecimiento de las relaciones comerciales y en lo cultural.
En este sentido destacó que "la inversión española y la presencia de empresas en sector múltiples en Argentina es algo no solo del pasado y el presente sino de un futuro brillante.
A nivel europeo, Sánchez apuntó que España seguirá abogando por que la Unión Europea mire con "mayor contundencia" a las posibilidades y oportunidades que tienen Argentina y el conjunto de la América Latina.
La visita de Alberto Fernández tiene lugar después de que Gobierno de España enviara una carta a la presidenta de la Comisión Europea pidiendo a Bruselas que dé un paso más en los contactos para tratar de desbloquear el acuerdo entre la UE y Mercosur.
El presidente de Argentina se encuentra de visita en España en el marco de una gira por Europa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала