Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Portugal ofrece apoyo a Argentina en sus negociaciones con el FMI

© Foto : Gentileza Prensa PresidenciaPresidente de Argentina, Alberto Fernández, y primer ministro de Portugal, António Costa
Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y primer ministro de Portugal, António Costa - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Spurnik) — El primer ministro de Portugal, António Costa, ofreció su apoyo a la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un encuentro, en el Palacete Sao Bento de Lisboa, con el presidente Alberto Fernández.
"Le expresé al presidente Alberto Fernández todo el apoyo de Portugal. Intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se pueda suspender el sobrecargo de tasas", afirmó Costa, consigna la Casa Rosada (sede del Gobierno de Argentina) en un comunicado.
El presidente argentino afirmó: "Estamos necesitando de la comprensión de Europa y del mundo. La situación era difícil cuando asumimos, y se hizo mucho más difícil con la pandemia" de COVID-19.
El Gobierno argentino busca un acuerdo con el FMI para pagar un préstamo otorgado en 2018 a la administración de Mauricio Macri (2015-2019) por 45.000 millones de dólares.
Fernández visitó Portugal como parte de una gira por Europa que continúa este lunes 10 en Madrid, España.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала