Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa: terroristas se infiltraron en marchas contra el Gobierno colombiano

© REUTERS / Nathalia AngaritaProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Terroristas infiltrados en marchas contra el Gobierno colombiano en las últimas dos semanas hirieron a 849 policías, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.
"En 13 días de protesta, terroristas infiltrados en marchas han dejado 849 policías lesionados (53 mujeres): 714 con elemento contundente, 99 arma corto punzante, 19 explosivo/incendiario, 12 arma de fuego", dijo Molano en su cuenta de la red social Twitter.
El funcionario agregó que en la ciudad de Cali (suroeste) "organizaciones criminales continúan incitando a la violencia".
El 10 de mayo, Colombia cumplió 13 días de manifestaciones que iniciaron el 28 de abril en rechazo a la introducción en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones la retiró cinco días después.
Sin embargo, las manifestaciones se han mantenido para exigir otras medidas al Gobierno, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el acuerdo de paz con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y desmantelar las organizaciones criminales.
Este 11 de mayo, el Gobierno de Colombia anunció que está en "plena disposición" de realizar una mesa de negociación con los integrantes del Comité Nacional del Paro (CNP) para avanzar en la solución de los bloqueos de carreteras y protestas.
En el marco de las movilizaciones contra el Gobierno han sido documentados abusos de la Fuerza Pública, algunos de cuyos integrantes han disparado armas de fuego contra personas y reprimido con violencia a manifestantes.
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
¿Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad en Colombia?
Ante tales abusos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.
Hasta el 9 de mayo, la Defensoría del Pueblo informó de 26 manifestantes muertos y un policía fallecido en el marco de las protestas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала