- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desaparece el exdirector del hospital de Omsk donde recibía tratamiento Navalni

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
Alexandr Murajovski, antiguo director del Hospital de Urgencias número 1 de la ciudad de Omsk a donde en agosto de 2020 fue ingresado el bloguero opositor Alexéi Navalni tras un supuesto envenenamiento, desapareció durante la caza y sigue sin ser localizado, comunicó la Dirección General del Ministerio del Interior de la provincia de Omsk.
"El 8 de mayo de 2021 la policía recibió un informe de que en (...) la provincia de Omsk el 7 de mayo Murajovski abandonó en cuatriciclo un campo de caza en dirección al bosque y hasta el momento se desconoce su ubicación", informó la entidad policial a la prensa.
Agregó que en la búsqueda de Murajovski, que en noviembre pasado fue designado como titular de Sanidad de la provincia de Omsk, participan voluntarios, la policía, agentes de la Guardia Rusa (Rosguardia), rescatistas del Servicio de Emergencias y habitantes locales.
Para la operación de búsqueda también fueron movilizados un helicóptero y varios drones.
El bloguero opositor Navalni ingresó en el Hospital de Urgencias número 1 de Omsk el 20 de agosto después de que se sintiera mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú.
Ante un cuadro clínico similar al de un envenenamiento, los médicos de Omsk le indujeron a Navalni en coma y le trataron con atropina, medicamento que suele utilizarse como antídoto para los agentes nerviosos.
Sin embargo, luego Murajovski anunció públicamente que a Navalni le diagnosticaron un trastorno metabólico. La esposa del opositor, Yulia, exigió que Navalni fuera trasladado al extranjero. Murajovski primero decía que la condición del opositor hacía imposible su transporte, pero más tarde autorizó el traslado de Navalni, y el 22 de agosto este último ingresó al hospital universitario Charité en Berlín.
Navalni, miembro de una Quinta Columna que actúa dentro de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Qué pasa
Navalni, "miembro de una Quinta Columna que actúa dentro de Rusia"
Los médicos alemanes le diagnosticaron a Navalni un envenenamiento, y luego laboratorios de Alemania, Suecia y Francia, así como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmaron que el opositor fue expuesto a una sustancia análoga por sus características al Novichok.
Moscú, por su parte, dice que durante el tratamiento de Navalni en Omsk no se encontraron indicios de su presunto envenenamiento, y subrayó que no ve motivos para cuestionar el diagnóstico inicial de los médicos rusos.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала