Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino nuclear silencioso Kazan entra en servicio en la Armada de Rusia

© Sputnik / Sevmash / Abrir banco de fotosUn submarino de misiles de propulsión nuclear ruso, del proyecto Yasen-M
Un submarino de misiles de propulsión nuclear ruso, del proyecto Yasen-M - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
El submarino de misiles de propulsión nuclear Kazan, del proyecto Yasen-M, ya está en servicio en la Armada de Rusia. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la constructora naval Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk.
"La bandera naval de Andréyevski se izó en el mástil del submarino, que el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Evmenov, presentó al comandante del Kazan, el capitán de primer rango del submarino nuclear, Alexandr Beketov, en un ambiente solemne. A partir de ese momento, el submarino de misiles de propulsión nuclear Kazan oficialmente pasó a formar parte de la Armada", reporta el Ministerio de Defensa de Rusia.
En diciembre del 2020, el Kazan disparó un misil de crucero antibuque Onyx contra un objetivo en el mar Blanco como parte de las pruebas de la nave. Inicialmente se planeó que se pusiera en servicio en 2018, pero las pruebas se fueron retrasando.
El Kazan es una versión modificada de los submarinos de la clase Yasen-M. Se distingue por un nivel de campo acústico reducido, que hace que las naves sean extremadamente silenciosas.
Los submarinos de clase Yasen-M están equipados con misiles de crucero Kalibr. Son capaces de atacar objetivos tanto en tierra como en la superficie del mar y bajo el agua. La eslora de la nave es de 120 metros, y tiene autonomía para 100 días. Su profundidad máxima de buceo es de 600 metros y su tripulación está compuesta por 90 personas.
Lanzamiento de prueba de un misil balístico del submarino ruso Kniaz Vladimir de la clase Borei-A - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2020
Defensa
Los 5 submarinos que podrían destruir el mundo en 30 minutos… o no
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала