- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea armar sus submarinos multipropósito con misiles Kalibr, Onix y Tsirkon

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil Kalibr (archivo)
Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los submarinos nucleares multipropósito de la Marina de Guerra rusa pertenecientes a los proyectos 971, 949A y 885 serán armados con misiles Kalibr, Onix y Tsirkon, comunicó a Sputnik una fuente en el sector de defensa.
"Después de su modernización los submarinos multipropósito de los proyectos 971 y 949A serán armados con misiles Kalibr, Onix y Tsirkon, los contenedores para estos misiles son universales", dijo la fuente.
Actualmente los submarinos de los referidos proyectos están armados con minas y torpedos.
En cuanto a los flamantes submarinos del proyecto 885 Yasen, cuyo armamento reglamentario ya incluye los misiles Kalibr y Onix, también serán armados con los Tsirkon, afirmó la misma fuente.
El 19 de marzo, el comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Nikolái Yevménov, declaró que se duplicará la vida útil de los mayores submarinos nucleares multipropósito de los proyectos 949A y 971—los más numerosos en la Armada– y que además portarán nuevo armamento tras su modernización..
"Estos submarinos tendrán nuevas características en términos de armamento y equipamiento técnico. Por supuesto, la vida útil de los submarinos del proyecto 949A y 971 se duplicará. Sus existencias de modernización y las soluciones tecnológicas únicas utilizadas en la reparación y modernización permitirán que estos buques con una sólida experiencia y años de servicio sean tratados con un respeto aún mayor", enfatizó Yevménov en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda.
La modernización convertirá estos submarinos en buques más eficaces a la hora de realizar tareas en los océanos del mundo, agregó.
Los submarinos no nucleares del proyecto 971 se construyeron de 1976 a 1992 y los del proyecto 949A, de 1985 a 1996. Los submarinos del proyecto 885 están en construcción. El submarino Severodvinsk entró en servicio en 2010.
Para finales del 2021, la Armada rusa recibirá los submarinos nucleares Kazan y Novosibirsk, del proyecto Yasen, así como el submarino de misiles estratégicos Kniaz Oleg, del proyecto Borei.
Los misiles de crucero Kalibr están diseñados para atacar objetivos en tierra, mientras que los misiles Onix son antibuque. Los misiles hipersónicos Tsirkon ahora están en la fase de pruebas. Su velocidad alcanza Mach 8,5 (más de 10 mil kilómetros por hora) y su alcance es de hasta 500 kilómetros.
Los misiles de crucero Kalibr están diseñados para atacar objetivos en tierra, mientras que los misiles Onix (Oniks) son misiles antibuque. Los misiles hipersónicos Tsirkon (Tsircon) ahora están en la fase de pruebas. Su velocidad alcanza Mach 8,5 (más de 10 mil kilómetros por hora) y tiene un alcance estimado de entre 500 y 1.000 kilómetros, según varias fuentes.
El sumergible atómico ruso K-162 'Anchar' - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Defensa
El destino del Anchar: por qué Rusia desechó al submarino más rápido en la historia
Según relató el viceministro de Defensa Alexéi Krivoruchko, los misiles hipersónicos Tsirkon se instalarán en los submarinos nucleares de los proyectos 885, 885М y 949АМ, así como en los buques de superficie de los proyectos 22350 y 23560. También se instalarán en el crucero Almirante Najimov del proyecto 1144.2 después de la modernización del buque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала