Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia exhorta a evitar una mayor escalada de violencia en Jerusalén Este

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso llamó a las partes del conflicto en Jerusalén Este a que evitan una mayor escalada de violencia en la región.
"Llamamos a todas las partes a abstenerse de cualquier paso que pueda provocar la escalada de violencia", dice el comunicado.
Moscú, según la nota, está preocupada por el desarrollo de la situación en Jerusalén Este y condena enérgicamente los ataques perpetrados contra los civiles.
Rusia confirma su posición, reflejada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según las cuales la expropiación de tierras y propiedades, así como el establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos ocupados por Israel, incluido Jerusalén Este, no tienen fuerza jurídica.

"Tales acciones representan una violación del derecho internacional e impiden el logro de una solución pacífica basada en la creación de dos Estados —Palestina e Israel— dentro de las fronteras de 1967, que coexisten en la paz y la seguridad", concluye la nota.

Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shej Jarrah en Jerusalén Este llevaron a violentos enfrentamientos en esa parte de la ciudad, que causaron el 7 de mayo al menos 205 palestinos heridos, según la Media Luna Roja.
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
Enviado de la ONU insta a Israel a detener demoliciones y mostrar moderación en Cisjordania
Los enfrentamientos comenzaron después de que militares israelíes impidieran una huelga frente las viviendas de las cuales el tribunal había ordenado desalojar a 28 familias palestinas.
En 1956, el Gobierno jordano junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) decidió asentar a 28 familias en el barrio de Sheij Jarrah.
Sin embargo, las autoridades no les entregaron a esas familias sus títulos de propiedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала