Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, preocupada por la situación en Jerusalén Este y la Franja de Gaza

© Sputnik / Anton Novoderezhkin / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores, durante la reunión con su homólogo palestino, Riad Malki
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores, durante la reunión con su homólogo palestino, Riad Malki - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por el deterioro de la situación en Jerusalén Este y la Franja de Gaza y aboga por rebajar las tensiones en la zona, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Examinamos a fondo la situación actual en la solución [del conflicto] palestino-israelí, tenemos una preocupación grave por la agudización de la situación en Jerusalén Este y en torno a la Franja de Gaza", dijo al término de sus negociaciones con el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Malki, celebradas en Moscú.
El canciller ruso indicó que Rusia está convencida de que es necesario "rebajar las tensiones lo más pronto posible, lo que corresponde tanto a los intereses de los palestinos, como de los israelíes".
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
El Gabinete de seguridad israelí autoriza acción militar si siguen cayendo cohetes desde Gaza
Lavrov reiteró la disposición de Rusia de "contribuir plenamente en entablar un diálogo directo entre los palestinos y los israelíes para resolver todas las cuestiones fundamentales respecto al estatus definitivo" de los territorios en disputa.
"Vamos a hacerlo tanto a través de los contactos bilaterales, como mediante conversaciones con otros países de la región y en calidad de uno de los miembros del grupo mediador Cuarteto de Oriente Medio", apuntó.
El ministro ruso comentó en este contexto que Moscú se esfuerza para organizar una nueva reunión de ese Cuarteto —integrado también por Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU— a nivel de cancilleres.
La frontera de Israel y Gaza ha estado relativamente tranquila en los últimos meses, luego de una tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás; sin embargo, la semana pasada se dispararon decenas de cohetes contra Israel tras enfrentamientos en Jerusalén y antes de las previstas, y ahora canceladas, elecciones palestinas.
El 3 de abril por la noche dos palestinos fueron arrestados y diez personas resultaran heridas en enfrentamientos en Jerusalén Este.
Este 5 de mayo Hamás amenazó a Israel por las tensiones en Jerusalén oriental, donde varias familias palestinas enfrentan posible desalojo como parte de un esfuerzo de nacionalistas israelíes para tomar el control de casas en el vecindario de Sheikh Jarrah.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала