Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presionar a Venezuela es parte del "injerencismo" de Estados Unidos

© REUTERS / Chip Somodevilla/Pool Joe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La amenaza de Estados Unidos de continuar presionando a Venezuela hasta que "vuelva la democracia" es parte de su política injerencista, pues busca imponer un presidente subordinado a sus intereses, dijo a Sputnik la analista y profesora de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Bolivariana, Laila Tajeldine.

"El injerencismo de Estados Unidos es una política que forma parte de su Gobierno, y cuando se refiere a 'regresar la democracia' a Venezuela se refiere a regresar un jefe de Estado que sea subordinado a sus políticas; a eso es a lo que Estados Unidos le llama democracia", expresó Tajeldine.

El secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, acusó a Venezuela de reprimir sistemáticamente los derechos de los ciudadanos, por lo que advirtió que continuarán presionando al Gobierno que preside Nicolás Maduro.
Además, el funcionario estadounidense dijo que seguirán trabajando con sus socios en la región para conseguir el retorno de la democracia al país caribeño.
A juicio de Tajeldine, la agresión de Estados Unidos contra Venezuela ha sido permanente y sistemática, pues aseguró que aparte de financiar organizaciones para ejecutar actos de desestabilización, también se apoya en grupos armados.
En ese sentido, la experta indicó que el país norteamericano ha estado involucrado en los recientes sucesos ocurridos en el estado fronterizo de Apure (sur), donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado con grupos armados colombianos.
El ejecutivo venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Colombia de estar aliada con Estados Unidos para generar una causa de guerra en el país.
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Un diputado venezolano: los enemigos de Venezuela no han cesado su agresión desde 2002
Por su parte, Maduro denunció que el intento de grupos irregulares armados colombianos de asentarse en territorio venezolano fue un ensayo del Comando Sur de Estados Unidos para introducir el narcotráfico a su país.
Tajeldine consideró que el Gobierno de Joe Biden busca satanizar a Venezuela, al hacer ver que no hay democracia.
"Es una manipulación para seguir con esa sistemática campaña de demonizar a Venezuela y repetir tantas veces una mentira convirtiéndola en verdad, como que en Venezuela no hay democracia, no se respetan los derechos humanos (…) la situación que se vive en Venezuela se debe a ese bloqueo y sanciones que ha impuesto Estados Unidos", sostuvo.

Continuidades

Para Tajeldine, la política del Gobierno de Biden con respecto a Venezuela poco se diferencia de la de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), por lo que no se puede esperar un cambio sobre las acciones que impulsan contra el país caribeño.
"Hasta la fecha no ha existido un cambio de la política exterior por parte de Estados Unidos sobre Venezuela ni a otros países, vemos también una falta de cumplimiento por parte del hoy presidente de Estados Unidos sobre un distanciamiento con respecto a las políticas tomadas por Donald Trump", comentó.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an agreement-signing ceremony between Trinidad and Tobago and Venezuelan state oil company PDVSA at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Maduro afirma que sucesos en Apure con grupos irregulares fue un ensayo del Comando Sur
Desde su llegada al poder, Biden no ha reconocido a Maduro como presidente.
Además, decidió extender el decreto que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos.
Estados Unidos impone sanciones a Venezuela desde el año 2014.
Entretanto, el Gobierno venezolano ha denunciado que las medidas coercitivas le han causado pérdidas millonarias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала