América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Venezuela dice que EEUU utiliza a Duque para agredir a su país

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
CARACAs (Sputnik) — El Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmóque el Gobierno de Estados Unidos cuenta con el presidente colombiano Iván Duque para planificar y ejecutar las agresiones contra su país.
"Estados Unidos ha contado con su peón regional, Iván Duque, ha sido el vecino país la base de operaciones donde se han planificado con todo descaro las más vulgares agresiones contra Venezuela, intentos de magnicidio e incursiones mercenarias", expresó Padrino a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El ministro señaló que Colombia busca exportar su "modelo narcoparamilitar" a través de la frontera para desestabilizar y provocar caos.
Padrino hizo referencia a los enfrentamientos que se registran en el estado fronterizo de Apure (sur) entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos.
Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Ministerio de Defensa confirma muerte de ocho militares venezolanos en combate
"Continuaremos realizando todo para expulsar a estas plagas que pretenden traer la guerra, la desolación y lo inhumano a nuestra sagrada patria", sostuvo.
El ministro reiteró que los grupos armados tendrán una respuesta contundente por parte de Venezuela.

Enfrentamientos en la frontera

Desde el pasado 21 de marzo se vive en el sur del estado Apure, fronterizo con Colombia, una situación de confrontación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares colombianos.
La FANB aseguró el pasado lunes que dio de baja a un importante número de integrantes de los grupos irregulares y que logró la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para actividades delictivas.
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
La Fuerza Armada venezolana incrementa operaciones para expulsar a los grupos irregulares | Fotos
Por su parte, el Ministerio de la Defensa confirmó el miércoles la muerte de ocho militares venezolanos en combate con los grupos irregulares en Apure.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que los grupos irregulares colombianos han colocado minas antipersonas en la zona fronteriza, luego de que dos vehículos militares y un auto de trabajadores de la electricidad fuesen víctima de explosivos.
Las autoridades del país caribeño han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyo para desactivar las minas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала