Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU llama a los legisladores ucranianos a aprobar la ley contra corrupción

© REUTERS / Efrem LukatskyEl secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, en Kiev
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, pidió a los legisladores ucranianos que aprobaran una ley para combatir la corrupción y promover el estado de derecho, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario Blinken destacó nuestro compromiso con los principios y las instituciones democráticas, así como el inquebrantable apoyo de EEUU a la soberanía de Ucrania, su integridad territorial e independencia", dijo el funcionario al leer un comunicado luego de la reunión que el secretario de Estado mantuvo este 6 de abril con los integrantes de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, en Kiev.
Los militares de la OTAN durante las maniobras Noble Jump 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Defensa
Ucrania participará este año en siete maniobras conjuntas con la OTAN
Price añadió que los legisladores locales y Blinken "dialogaron sobre la importancia de aprobar leyes clave para avanzar en el estado de derecho, la anticorrupción, y reformas que van a fortalecer la economía y la democracia de Ucrania, así como la integración euroatlántica".
Además, el funcionario estadounidense se reunió con su par ucraniano, Dmitri Kuleba, con quien conversó sobre la construcción de una asociación más sólida y una mejor cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cooperación de la OTAN

Blinken y Kuleba discutieron la construcción de una asociación más sólida y la mejora de la cooperación de la OTAN.
Price comunicó que los funcionarios "discutieron la cooperación entre Estados Unidos y Ucrania sobre prioridades compartidas, incluida la creación de una asociación aún más fuerte y una cooperación mejorada de la OTAN".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала