Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La canciller española inicia una gira por Brasil y Paraguay

© AP Photo / Petros KaradjiasArancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España
Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, inicia una gira que la llevará a Brasil y Paraguay hasta el próximo 9 de mayo.
"En el transcurso del viaje, la ministra tiene previsto mantener encuentros al más alto nivel, con el objeto de profundizar en nuestras relaciones políticas, económicas y en el ámbito de la cooperación, y proyectar la imagen de España en los países de la zona", informó la Cancillería española.
Brasilia (Brasil) constituye la primera parada de la gira. Allí, la jefa de la diplomacia española mantendrá encuentros con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Franco Franca, con el Ministro de Economía, Paulo Guedes, y con la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
España
Pedro Sánchez afirma que España donará cuanto antes vacunas a América Latina
Está previsto que durante el encuentro entre cancilleres se firme un Memorándum de Entendimiento para establecer una Comisión Permanente Bilateral que permitirá agilizar el intercambio de información entre países y otro en materia de Deportes.
Durante su estancia en Brasil la ministra española también se reunirá con mujeres líderes de la sociedad civil y con empresas españolas presentes en el país.
La Cancillería destaca que el viaje "se produce en un momento clave de las relaciones hispano-brasileñas, pues ambos países afrontan una serie de desafíos comunes que es necesario abordar desde una perspectiva compartida".
En ese sentido, España recuerda que recientemente mostró su "solidaridad con el pueblo brasileño" mediante el envío de material sanitario para luchar contra la pandemia de COVID-19.
La segunda parada de la gira será en Asunción (Paraguay), donde González Laya se se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y con la ministra para la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.
En el transcurso de la reunión entre los cancilleres se activará el mecanismo de consulta bilateral entre ambos países y se pasará revista a las relaciones económicas para buscar fórmulas con las que aumentar los flujos comerciales entre los dos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала