- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez afirma que España donará cuanto antes vacunas a América Latina

© REUTERS / Sergio Perez/PoolPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó al arranque de la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra que España donará cuanto antes vacunas contra el COVID-19 a América Latina.
"España donará, en cuanto sea posible, vacunas a América Latina para impulsar la lucha contra el COVID-19. Nuestro país refuerza así su compromiso con el progreso de la comunidad iberoamericana", declaró en un mensaje en las redes sociales.
Sánchez asiste desde este 20 de abril a la Cumbre Iberoamerican,a presidida por el rey de España, Felipe VI, acompañado de los principales mandatarios de Andorra, Portugal, Guatemala y República Dominicana.
El resto de dirigentes participarán de forma semipresencial a causa de la pandemia del coronavirus, que es precisamente el asunto prioritario que abordarán los líderes de Iberoamérica en esta cita internacional.
Según avanzó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, la voluntad de España es que las vacunas anti-COVID "puedan llegar lo antes posible a los países que prioritariamente las necesitan".
Montero aseguró que el Ejecutivo de Sánchez es "muy sensible" a los efectos de la crisis sanitaria en Latinoamérica y defendió un acceso "equitativo" a los fármacos, aunque precisó que se tendrán en cuenta las incidencias en la vacunación mundial para proceder al reparto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала