Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil critica "difamación" tras vetar la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), el órgano regulador en el país, criticó los ataques que está recibiendo y la "difamación" de la imagen del país después de haber vetado la importación de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V alegando que no era segura para la población.
"La Anvisa no está por encima de las críticas, pero son inadmisibles los ataques a la autoridad sanitaria de Brasil y a sus funcionarios públicos (…) lo que se está exigiendo son cuestiones básicas para una vacuna y no es motivo para la indignación y el intento de difamación de Brasil y de sus funcionarios", expresó el organismo en un comunicado.
La agencia subrayó que hay "rigor técnico" en todas las reuniones e intercambio de informaciones y que "no hay falta respeto" por los países y sus autoridades ni por los esfuerzos que todos están realizando para poner más vacunas a disposición de la población brasileña.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Los gobernadores brasileños prometen "insistir" para poder usar Sputnik V en Brasil
La Anvisa detalló que sigue esperando, por parte de los impulsores de la vacuna Sputnik V un informe técnico o datos de toxicología (por ejemplo, estudios que comprueben que la vacuna no tiene toxicidad para los órganos reproductivos y para el feto); datos se seguridad por franja de edad, para la aplicación de personas mayores y para los que ya tuvieron COVID-19.
También faltarían informaciones sobre las respuestas inmunes inducidas por la vacuna, informes de validación, estudios que demuestren que la producción del lote comercial es semejante al lote de 5.000 litros de los estudios clínicos, o datos sobre el control de adenovirus replicantes, entre otros aspectos.
El órgano regulador brasileño añadió que los requisitos y las exigencias para las vacunas están basados en la ciencia y que fueron cumplidos por los demás laboratorios de vacunas contra el COVID-19 ya aprobadas por la Anvisa para su uso en Brasil.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Gobierno de Brasil sigue "apoyando" diálogo para poder usar la vacuna Sputnik V en el país
"El principal motivo para la decisión de no autorizar la importación fue la falta de informaciones sobre la seguridad, la calidad y la eficacia del inmunizante", resumió la Anvisa.
La semana pasada, el órgano regulador brasileño rechazó una petición de importación de varios millones de dosis de la citada vacuna alegando que con la documentación disponible actualmente no era posible concluir que fuera segura para la población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала