Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil sigue "apoyando" diálogo para poder usar la vacuna Sputnik V en el país

© Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que sigue "apoyando" el diálogo para lograr que la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, pueda usarse en el país.
En un comunicado, la Cancillería brasileña afirmó que sigue dispuesta a "apoyar el diálogo en curso, siempre respetando la autonomía de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), de modo que la Sputnik V, en el momento en que su uso sea aprobado en Brasil, refuerce el programa nacional de inmunización contra el COVID-19".
En la nota, firmada conjuntamente con el Ministerio de Salud, las autoridades brasileñas celebran "la disposición" de la Anvisa y del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y del Instituto Gamaleya en "buscar aclarar las dudas pendientes sobre la vacuna, incluyendo la entrega de documentación adicional solicitada, ya sea en una nueva petición de importación o en el proceso de uso de emergencia que está siendo analizado".
Los dos ministerios aprovecharon la oportunidad para recordar las "excelentes relaciones" entre Brasil y Rusia, incluyendo el contexto del combate a la pandemia del COVID-19.
La semana pasada, el órgano regulador brasileño rechazó una petición de importación de la citada vacuna alegando que con la documentación disponible actualmente no era posible concluir que fuera segura para la población.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала