América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panistas se proponen para "acompañar" a familiares de víctimas del derrumbe a denunciar a Sheinbaum

© REUTERS / Edgard GarridoLos familiares de víctimas del colapso de un puente del metro de la Ciudad de México, el 4 de mayo de 2021
Los familiares de víctimas del colapso de un puente del metro de la Ciudad de México, el 4 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
Varios diputados locales del Partido Acción Nacional y el dirigente local acudieron al lugar del colapso del tren en la Línea 12 del Metro para anunciar una denuncia penal contra la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Mientras los familiares de las víctimas del accidente que ya cobró la vida de 24 personas estaban buscando la información sobre sus seres cercanos, los políticos —diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring así como el dirigente panista en la Ciudad de México, Andrés Atayde— prometían "acompañarlos a denunciar a la Jefa del Gobierno".
En un vídeo divulgado en las redes se escucha como una de las madres pregunta a gritos sobre el paradero de su hijo, mientras los representantes del partido opositor intentan convecerla de actuar contra Sheinbaum.
A su vez, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a través de un comunicado que el canciller, Marcelo Ebrard, el dirigente de Morena, Mario Delgado, así como otros servidores públicos, rindan cuentas ante la justicia por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro. Así como Claudia Sheinbaum por no dar el mantenimiento adecuado.
Desplome del metro en México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre el accidente en el metro de Ciudad de México
La construcción de la Línea Dorada comenzó en la administración de Ebrard como el Jefe del Gobierno capitalino, en 2006, y fue su mayor obra pública. A sólo dos años de cortar cinta, las autoridades tuvieron que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones por "oscilaciones detectadas en las vías", que ya hacían pensar en un posible descarrilamiento.
Marcelo Ebrard, el canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
"El que nada debe, nada teme", responde Ebrard a los comentarios tras colapso del puente del metro

"No podemos (…) caer en el terreno de la especulación, y mucho menos en el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a hacer que se haga la investigación pronto y se va a informar a los ciudadanos", dijo el presidente durante la mañaner del 4 de mayo.

El trágico accidente que se produjo en la noche del 3 de mayo por la estación Olivas coincide con la contienda política que cobra la fuerza en vísperas de las elecciones. La jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio es considerada como una de las más grandes y complejas. En total, se disputarán 21.000 cargos de elección popular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала