- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista a proporcionar información adicional sobre la vacuna Sputnik V a Brasil

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que comercializa la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, entregará información adicional a Brasil, sostuvo el Kremlin, después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país sudamericano (Anvisa) declinara el uso del compuesto supuestamente por falta de datos.
"Si los datos enviados no son suficientes, serán proporcionados. De eso no hay duda", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
El alto funcionario agregó que continuarán los contactos con Brasil sobre la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, la primera registrada en el mundo.
A su vez, RDIF calificó de política la decisión de la Anvisa de Brasil de posponer la autorización de la vacuna Sputnik V en el país.
"La decisión de la Anvisa de posponer el registro de Sputnik V puede tener motivos políticos", dice el comunicado.
La nota añade que esa suposición la confirman "los datos del informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU de 2020, que menciona abiertamente los intentos del departamento de presionar a las autoridades brasileñas y obligarlas a negarse a comprar la vacuna rusa".
El RDIF apunta que "los comentarios técnicos" de la Anvisa sobre el fármaco ruso "no tienen nada que ver con la realidad".
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
El estado brasileño de Maranhao no descarta recurrir al Supremo para importar Sputnik V
Según el texto, la decisión del regulador brasileño será estudiada por el Supremo Tribunal Federal del país ya durante esta semana.
"El RDIF cree que solo la interacción constructiva de todos los países permitirá al mundo acabar con la pandemia del coronavirus", añade el comunicado.
A su vez, el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, afirmó que el fondo está sorprendido por la decisión del regulador brasileño de rechazar las importaciones de la vacuna rusa.
"Estamos sorprendidos por la decisión de Anvisa", dijo Dmítriev.
Recordó que la vacuna Sputnik V confirmó su eficacia, y con ello están de acuerdo reguladores de muchos países.
"Muchos comentarios de Anvisa no son verdad, contradicen a los documentos que ellos nos habían ofrecido, para nosotros es raro", añadió.
Por su parte, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya afirmó que la Anvisa no solicitó una visita a las instalaciones del Centro Gamaleya.
"A mí como director del Centro Gamaleya, el regulador brasileño no me ha contactado, puedo decirlo con toda seguridad", dijo Guintsburg a Sputnik.
Señaló, además, que el centro ruso "no le niega el acceso a nadie" y agregó que, por ejemplo, el regulador argentino ya lo visitó en varias ocasiones.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Comisión consultiva brasileña, a favor de aprobar la vacuna Sputnik V
La Dirección General de Inspección y Vigilancia Sanitaria (GGFIS) dependiente de la Anvisa afirmó previamente que a su equipo se le denegó supuestamente el acceso a las instalaciones del Centro Gamaleya.
Más temprano, los funcionarios de la Anvisa no aprobaron el uso de la vacuna pese al visto bueno de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, adjunta al Ministerio de Ciencia, argumentando falta de información.
Tras la decisión de la Anvisa, el gobernador del estado brasileño de Ceará (noreste), Camilo Santana, aseguró que luchará por la aprobación de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población.
Todo ocurre en medio del aumento grave de los decesos por COVID-19 en Brasil, donde solo en los últimos cinco días fallecieron más de 10.400 personas por la enfermedad.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала