Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España empeora hasta el 8,4% la previsión de déficit público para 2021

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa
La ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado en rueda de prensa las previsiones de déficit para España.
España aprobó en el último Consejo de Ministros el Plan de Recuperación para canalizar los fondos europeos con la senda de déficit público hasta el año 2024, pero todavía no la había dado a conocer.
Durante la rueda de prensa, la ministra Montero, informó de que el Gobierno ha elevado la previsión de déficit para el año 2021 hasta el 8,4% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone siete décimas más respecto a la previsión del 7,7% recogida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Montero ha señalado que la senda actualizada este viernes es "coherente" con el cuadro macroeconómico ya presentado sobre la previsión del PIB, el desempleo y ocupación para los próximos años, y que esta cifra no incorpora el impacto de las reformas pendientes, con lo que se ha hecho bajo un "escenario inercial".
Banco de Madrid, filial del andorrano BPA - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
España
La economía española se contrajo un 0,5% en el primer trimestre de 2021
La anterior previsión partía del supuesto en que el déficit iba a cerrar 2020 en un 11,3% a causa de las medidas desplegadas para paliar la crisis del COVID-19, aunque finalmente lo hizo en un 10,1%.
El Gobierno pronostica que a partir de este año el déficit se irá reduciendo hasta el 5% en 2022, el 4% en 2023 y el 3,2 en el año 2024.
Montero explicó que el Ejecutivo confía que la Comisión Europea mantenga en el año 2022 la suspensión de las reglas fiscales aprobada para 2020 y 2021 que adoptó España a raíz de la crisis del coronavirus.
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
España
La ministra de Economía de España descarta una subida de impuestos en la actual crisis
El efecto de la pandemia en las cuentas españolas se refleja también en la deuda pública, que según Hacienda ascenderá al 119,5% del PIB, lo que supone otro empeoramiento con respecto a la anterior previsión (117,4%). Para 2024 el Ejecutivo español prevé que este dato se sitúe en el 112%.
La actualización de las proyecciones económicas que se enviarán a la Comisión Europea incluye la reciente revisión a la baja de la estimación de subida del PIB de un 6,5% en 2021.
El impacto de la tercera ola del coronavirus y el retraso de los fondos europeos provocaron una demora de la recuperación económica que obligó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a rebajar sus expectativas de crecimiento del 7,2%.
España en el billete de euro - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Economía
España aspira a reformar su economía con fondos europeos de recuperación por el COVID
En esta jornada el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España publicó los datos de la contabilidad nacional durante el primer trimestre, que avanzaron un 0,5% la contracción del PIB a falta de datos de marzo.
Montero defendió al inicio de su comparecencia que la nueva senda de déficit es "coherente con el cuadro macroeconómico" que incluye los datos de crecimiento de PIB y la proyección del empleo y desempleo para los próximos años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала