Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Embajada de EEUU en Moscú anuncia un recorte del personal consular del 75%

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada estadounidense en Moscú anunció una reducción de los servicios consulares debido a la prohibición de contratar a nacionales de Rusia y terceros países y un recorte del 75% de su personal consular a partir del próximo 12 de mayo.
"Desde el 12 de mayo, la Embajada de los Estados Unidos en Moscú reducirá la prestación de servicios consulares que se limitarán a los servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses y un número muy limitado de visas de inmigrante en casos de emergencia por edad o asuntos de vida o muerte. Estas reducciones de servicio son necesarias debido a la notificación del 23 de abril de que el Gobierno de Rusia tiene la intención de prohibir a la Misión de los Estados Unidos en Rusia emplear a ciudadanos extranjeros en cualquier capacidad", dice el aviso publicado en el sitio web de la legación diplomática.
El procesamiento de visas de no inmigrante para viajes no diplomáticos, consta en el comunicado, cesará.
"Lamentamos que las acciones del Gobierno ruso nos hayan obligado a reducir nuestra fuerza de trabajo consular en un 75%, y nos esforzaremos por ofrecer a los ciudadanos estadounidenses tantos servicios como sea posible", añade la nota.
La Embajada advierte que la prestación de servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Rusia podría retrasarse o limitarse debido a que empleados consulares tienen capacidades limitadas para viajar fuera de Moscú.
A los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en territorio ruso y cuya visa haya expirado, se les recomienda que salgan de Rusia antes de la fecha límite del 15 de junio establecida por las autoridades rusas o, si planean permanecer más allá de esta fecha, que visiten las oficinas locales del Ministerio del Interior de Rusia para iniciar los trámites necesarios.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Rusia promete dar una respuesta dura a todo intento de EEUU de cruzar sus líneas rojas | Vídeo
El pasado 15 de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, impuso sanciones a 32 entidades e individuos de Rusia y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa. Con esas medidas Washington pretende castigar a Rusia por su supuesto papel en el ciberataque contra el proveedor de programas informáticos SolarWinds y la interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, así como por haber ofrecido presuntamente recompensas a los insurgentes en Afganistán por asesinar a militares norteamericanos, acusaciones todas que Rusia rechaza categóricamente.
Moscú respondió al día siguiente expulsando a 10 empleados de la Embajada estadounidense y sancionó a ocho altos cargos de Washington.
Más tarde recomendó, en un caso sin precedentes en la práctica diplomática, que el embajador estadounidense John Sullivan viaje para consultas a Washington.
La semana pasada, el Gobierno ruso anunció que la Embajada estadounidense en Moscú no podrá contratar a nacionales de Rusia o terceros países. Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, esta práctica se ha convertido en un elemento de reclutamiento de agentes.
El Gobierno de Rusia notificó también a la legación estadounidense que sus diplomáticos deberán tramitar un permiso para alejarse más de 40 kilómetros de la sede de la Embajada en sus viajes por el interior del país. Hasta la fecha recibir esa autorización no era obligatorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала