Un regulador checo suspende el estudio de la vacuna Sputnik V por "falta de datos"

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Instituto Estatal de Control de Drogas de la República Checa suspendió el estudio de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V por presunta falta de datos, declaró la directora del regulador, Irena Storova.
"La documentación recibida es absolutamente inadecuada. En particular, faltan los datos sobre la producción o la calidad" del fármaco ruso, dijo Storova a la prensa.
Señaló que el fabricante de la vacuna envió solo una pequeña parte de la documentación que se necesita en tales casos. Todos los materiales estudiados, agregó, fueron transferidos al Gobierno checo.
Desde el inicio de la pandemia la república ha registrado 1,62 millones de casos de coronavirus, de ellos más de 29.000 letales. Chequia hasta ahora ha autorizado el uso de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Internacional
Un eurodiputado estonio sugiere a Borrell expulsar a diplomáticos rusos ante la UE
Estas declaraciones se pronunciaron en medio las crecientes tensiones entre Moscú y Praga.
El pasado 17 de abril, el Gobierno checo denunció la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a una política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra la "mano de Estados Unidos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала