Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proyecto para fabricar Sputnik V en Bolivia "no va a ser a corto plazo"

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia no tiene condiciones para incursionar en la fabricación de vacunas, por lo que un posible acuerdo para producir en el país el inmunizante ruso Sputnik V contra la COVID-19 es solo un proyecto a largo plazo, dijo el vicecanciller de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
"El proyecto no va a ser a corto plazo, debido a que no tenemos en este momento las condiciones que nos piden para fabricar vacunas", dijo Blanco en una conferencia de prensa, junto al canciller Rogelio Mayta.
Blanco destacó la disposición del Fondo Ruso de Inversión Directa a transferir la tecnología desarrollada por el laboratorio Gamaleya para la producción de la Sputnik V y dijo que Bolivia está tomada en cuenta en ese posible traspaso científico.
"El Fondo Ruso ha expresado su disposición en las conversaciones, pero requerimos laboratorios públicos o privados que tengan capacidad inmediata de producir vacunas y talento humano o personas que tengan experiencia en fabricación de vacunas", dijo el vicecanciller.
Señaló que solo cuando Bolivia cumpla los requisitos exigidos por el Fondo Ruso se podrían encaminar conversaciones formales para que un laboratorio nacional utilice la tecnología de Sputnik V.
Blanco añadió que la apertura rusa era, de alguna manera, lo que Bolivia exigía con su recién lanzada propuesta de liberación mundial de las patentes de vacunas que detentan grandes farmacéuticas de otros países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала