- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu intenta nombrar de forma irregular al ministro de Justicia en Israel

© AP Photo / Dan BaliltyEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de gabinete para nombrar a Ofir Akunis como ministro de Justicia, hombre de su confianza y de su partido, informó la radio del Ejército.
El movimiento fue criticado de inmediato por el fiscal general del Estado, Avichai Mandelblit, como una violación del acuerdo de coalición con el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, quien debería ocupar el cargo.
El líder del partido de derechas Yamina, Naftali Bennett, emitió su primera reacción sobre la caótica reunión del gabinete como un acercamiento al "abismo de la anarquía".
"El Estado de Israel se acerca al abismo de la anarquía. No tenemos ningún otro país. Hago un llamado a todos para que comprendan la enormidad del momento, se repongan y demuestren responsabilidad nacional", manifestó, según recogió la radio nacional Kan.
"Israel necesita urgentemente un gobierno estable y que funcione", añadió.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Supremo israelí rechaza prohibir a Netanyahu formar gobierno por estar en proceso judicial
También, el líder de partido Nueva Esperanza, Gideon Saar, ex acólito del primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien está siendo cortejado por el partido Likud en un intento de formar una coalición, criticó el manejo del primer ministro en la reunión del gabinete.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала