Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Mercosur: Uruguay apuesta fuerte por la flexibilización del bloque

Mercosur: Uruguay apuesta fuerte por la flexibilización del bloque
Síguenos en
El canciller Francisco Bustillo fue el encargado de presentar la propuesta ante sus pares, la cual incluyó modificaciones al arancel externo común. La propuesta fue bien recibida por Brasil, pero Argentina y Paraguay discreparon.
Lejos de solucionar la tensión generada durante la celebración del 30 aniversario del Mercosur, en la que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, calificó como "lastre" al bloque, la reunión extraordinaria del Consejo del Mercado Común de este lunes 26 de abril volvió a suscitar discrepancias.
El canciller Bustillo presentó la propuesta uruguaya que establece una modificación al arancel externo común y la puesta en práctica de un Plan de Negociaciones Externas. Este último apunta a una flexibilización del bloque, al establecer que de no lograrse negociaciones grupales exitosas, los países podrán hacerlas en solitario.
Si bien Paraguay y Argentina rechazaron la propuesta, Brasil la secundó, por lo que ingresó formalmente a estudio. Sputnik dialogó sobre el tema con el doctor Ignacio Bartesaghi, Director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Uruguay.
"El Mercosur tiene que emprender una reforma estructural profunda. Esto supone discutir sus objetivos originales y reconocer que no vamos a poder ser nunca un mercado común porque no hay voluntad para llegar a ese objetivo (...) Tenemos que pensar en la zona de libre comercio y también en una reforma institucional", señaló.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала