- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú declara persona no grata a un funcionario de la Embajada ucraniana en Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona no grata a un empleado de la Embajada ucraniana en Moscú, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"De acuerdo con el principio de reciprocidad, por actividades incompatibles con el estatus diplomático un empleado de la Embajada de Ucrania de Rusia fue declarado persona non grata", dice el comunicado.
El empleado deberá abandonar el territorio ruso antes del 30 de abril.
La nota verbal correspondiente fue enviada este 26 de abril a la Embajada ucraniana en Moscú, indica el texto.
"La parte ucraniana fue advertida de que si continúan las acciones hostiles contra los empleados de las misiones diplomáticas y consulados rusos en Ucrania, de acuerdo con el principio de la reciprocidad, se tomarán medidas adicionales contra el personal de las embajadas, consulados generales y consulados de Ucrania en Rusia", advierte la nota.
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Internacional
Putin, dispuesto a recibir a Zelenski en Moscú para examinar relaciones ruso-ucranianas
Por su parte, el portavoz de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, aseguró que Kiev responderá en breve a esta "provocación" por parte de Moscú.
"Sobre la base de la reciprocidad, el Ministerio de Exteriores anunciará en un futuro próximo la expulsión de un diplomático ruso de Ucrania", dijo Nikolenko citado por la agencia RBK-Ukraina.
El 17 de abril, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia informó que había detenido la víspera al cónsul ucraniano, Alexandr Sosoniuk, durante un encuentro con un ciudadano ruso, cuando el diplomático ucraniano trataba de recibir una información clasificada. La Cancillería rusa le dio 72 horas, a partir del 19 de abril, para abandonar el país.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania anunció la expulsión de un diplomático de alto rango de la Embajada rusa en Kiev, en respuesta a la detención en San Petersburgo del cónsul ucraniano.
Moscú, a su vez, declaró que no puede considerar la expulsión del diplomático ruso como una medida simétrica y se reserva el derecho de tomar represalias contra uno de los diplomáticos de la Embajada ucraniana en la capital rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала