- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, dispuesto a recibir a Zelenski en Moscú para examinar relaciones ruso-ucranianas

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su disposición a reunirse en cualquier momento con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en Moscú para examinar las relaciones bilaterales.
"Si se trata del desarrollo de las relaciones bilaterales, adelante. Recibiremos al presidente de Ucrania en Moscú cuando le resulte conveniente", afirmó Putin durante las negociaciones con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko. El martes [20 de abril] Zelenski, en medio de la reciente escalada de tensiones en el este de Ucrania, propuso a Putin encontrarse "en cualquier sitio del Donbás ucraniano que está en guerra".
El líder ruso comentó al respecto que si se trata de los problemas de Donbás, el Gobierno ucraniano debería encontrarse primero con los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, y solo después discutir estas cuestiones con terceros países como Rusia.
Pero "si se trata del desarrollo de las relaciones bilaterales, adelante. Recibiremos al presidente de Ucrania en Moscú cuando le resulte conveniente", afirmó Putin este 22 de abril durante las negociaciones con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko.
A la vez el presidente ruso lamentó que Ucrania haya emprendido últimamente muchas acciones que socavan los vínculos ruso-ucranianos, sobre todo en lo que respecta a la Iglesia Ortodoxa Rusa y al idioma ruso.
No obstante, señaló, si Zelenski quiere recuperar las relaciones con el país vecino, Rusia lo saludaría.
Ucrania y varios países occidentales últimamente expresan su preocupación por el supuesto aumento de la "actividad agresiva" de Rusia, y acusan a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera ruso-ucraniana. Rusia insiste a su vez que es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Ucrania juega con fuego a medida que la OTAN se acerca peligrosamente a la frontera de Rusia
Este 22 de abril el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció la decisión de concluir las inspecciones en los distritos militares Sur y Oeste, tras declarar que se lograron todas las metas planteadas. Las tropas rusas deberán regresar a sus bases antes del 1 de mayo.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Rusia ha reiterado en varias ocasiones que no es parte del conflicto en el este de ese país y ha expresado su interés por la resolución de la crisis política y económica que atraviesa Ucrania."Si se trata del desarrollo de las relaciones bilaterales, adelante. Recibiremos al presidente de Ucrania en Moscú cuando le resulte conveniente", afirmó Putin durante las negociaciones con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала