Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegio Médico de Perú advierte que la tercera ola será peor por enfermedades desatendidas

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, advirtió que una tercera ola de la pandemia de coronavirus será peor que la segunda pues el COVID-19 se juntará con otras enfermedades desatendidas.
"La tercera ola será mixta, es decir, no solo será de COVID-19, sino también de las enfermedades desatendidas. Hay un gran bolsón de pacientes con tuberculosis que hemos detectado que se está acumulando en Perú (...) Lo que nos espera depende de lo que hagamos, si nosotros estamos cruzados de brazos, nos va azotar peor que lo que estamos sufriendo ahora", dijo Miguel Palacios, decano del CMP, al diario local Gestión.
Palacios indicó que el Gobierno podría trazar un "plan de salvataje" en 90 días para trazar estrategias que atiendan los problemas que agravarían una tercera ola, además de hacer un llamado a no esperar que la vacunación actúe, pues esta se está desarrollando de manera muy lenta.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Abril ya es el mes con más muertes por COVID-19 en Perú
Actualmente, el país andino atraviesa el pico de la segunda ola pandémica en una situación sanitaria que el presidente, Francisco Sagasti, calificó de "terrible".
A la fecha, Perú registra 58.261 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.726.806 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 143.184.614 casos confirmados de contagio, y 3.047.322 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала