América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú busca anticiparse a la tercera ola de la pandemia

© REUTERS / Angela PonceMédicos en Perú
Médicos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo que su Gobierno está considerando el posible escenario de una tercera ola de la pandemia de nuevo coronavirus y está tomando medidas que lo anticipen.
"En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que en promedio, en todo el país, por decirlo así, estamos en un cuarto intermedio entre una segunda y una posible tercera ola (...) Estamos tratando de anticipar cómo sería esta tercera ola", dijo el jefe de Estado en declaraciones a la radio local, Radio Uno.
El mandatario indicó que esta tercera ola estaría llegando para los meses de invierno, y su Gobierno viene gestionando mejoras en el primer nivel de atención sanitaria, así como una ampliación del número de camas UCI, las cuales llegan a 2.100 en la actualidad.
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
América Latina
2,2 millones de peruanos perdieron su trabajo en 2020
Asimismo, afirmó que se continúan las negociaciones para adquirir más vacunas que serán destinadas a la población adulta mayor prioritariamente, aunque esto viene siendo difícil de concretar pues los proveedores "son muy pocos".

Médicos fallecidos y contagiados

El Colegio Médico del país informó que un total de 390 galenos fallecieron en Perú por covid-19 durante la pandemia, mientras que 13.073 se contagiaron.
"[Hay] 13.073 total de médicos contagiados, 50 médicos en unidades de cuidados intensivos y 390 médicos fallecidos, con información oficial al 16 de marzo de 2021", indicó la institución en un comunicado.
Según reporta el Colegio Médico de Perú, el departamento de Lima (centro) es el que concentra el mayor número de profesionales fallecidos con 204, seguido por Arequipa (sur) con 35 y Loreto (nororiente) con 26.
Perú registra 49.330 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.427.064 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 120.164.106 casos confirmados de contagio, y 2.660.422 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала