América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú admite que el país atraviesa una situación "terrible" por el COVID-19

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó que el país se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, calificando la situación sanitaria como "terrible".
"No olvidemos que esta es una pandemia insidiosa, traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola, y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras", dijo Sagasti en una acto público desde el departamento de Ayacucho (sur).
Durante la segunda ola, que empezó en enero, se han reportado 20.120 muertes por el nuevo coronavirus, una cifra que superó las previsiones que hizo el Ministerio de Salud en noviembre 2020.
En ese momento el Ministerio indicó que, en el peor escenario, la segunda ola iba a causar 19.785 muertos.
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Presidente de Perú enfatiza sobre el acceso equitativo a las vacunas
El Gobierno, por otro lado, continúa con el plan nacional de vacunación; y este 22 de abril el presidente entregó 44.350 dosis de la vacuna de AstraZeneca a la sanidad de Ayacucho como parte de lo que consiguió el país a través de Covax Facility, mecanismo encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que las dosis de AstraZeneca son seguras, disipando los temores de la población por los casos de trombosis que se han reportado en otros países.
"Esto es una cosa rarísima, y lo que se ha detectado en los casos de trombosis es que ocurren en situaciones muy especiales. No tengan miedo. La vacuna de AstraZeneca ha sido declarada por todas las organizaciones que vigilan la sanidad en el mundo como una vacuna segura. Confíen, no tengan miedo, vacúnense", indicó Sagasti.
A la fecha, Perú registra 58.261 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.726.806 infectados.
Los últimos datos de la OMS indican que a nivel global existen 143.445.675 casos confirmados de contagio, y 3.051.736 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала