- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias denuncia haber recibido una carta con amenazas de muerte y dos balas

© AP Photo / Francisco SecoPablo Iglesias, vicepresidente de España y secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, vicepresidente de España y secretario general de Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
Personalidades de la política española como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, o el líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, —que hasta hace unos días era vicepresidente del Gobierno— denunciaron este 22 de abril haber recibido cartas con amenazas de muertes y dos cartuchos de bala en el interior de los sobres.
"Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos [argot policial para referirse a un disparo]", reza una de las cartas, según informa la cadena pública RTVE citando a fuentes de Interior.
La directora de la Guardia Civil, María Gámez, también recibió una misiva similar, con dos cartuchos de bala sin percutir dentro de ellas.
Según publican los medios locales, se tratarían de balas de Cetme, un fusil de asalto empleado por el Ejército y la Guardia Civil que no se comercializa entre particulares, lo que apunta a que el remitente podría ser un integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pablo Iglesias renuncia a su cargo como diputado en el Congreso - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
España
Pablo Iglesias deja su escaño como diputado
Tras conocerse la aparición de estas cartas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en redes sociales expresando su repulsa a las amenazas.
"Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia", afirmó Pedro Sánchez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала