Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias deja su escaño como diputado

© Europa Press / A.Ortega. POOL Pablo Iglesias renuncia a su cargo como diputado en el Congreso
Pablo Iglesias renuncia a su cargo como diputado en el Congreso - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, deja su cargo como diputado. A diferencia de lo que ocurrió con su puesto de vicepresidente, Iglesias no tenía la obligación legal de dejar su escaño hasta después del 4 de mayo, cuando se realicen las elecciones para la presidencia de la Comunidad de Madrid.
La renuncia de Pablo Iglesias como diputado del Congreso se hará efectiva el viernes 26 de marzo. El anuncio lo hizo dos días antes en la sesión de control al Gobierno. Con esta decisión el dirigente de la formación morada deja la Cámara Baja tras un poco más de cinco años y se centrará en la carrera electoral por la presidencia de la Comunidad de Madrid, unos comicios previstos para el 4 de mayo.
Pablo Iglesías, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
¿Por qué Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia de España y se lanza como candidato en Madrid?
La decisión de Iglesias llega después de anunciar su renuncia a la vicepresidencia segunda del Gobierno, una decisión que se consumará el martes 30 de marzo, unas semanas antes de lo que tenía pensado porque la ley electoral madrileña establece que no se puede ser candidato a la Asamblea de Madrid mientras se ocupe un cargo en el Gobierno.
Poco antes de conocerse su decisión de abandonar su cargo parlamentario, Teodoro García Egea, número dos del Partido Popular, le pidió a Iglesias que predicara "con el ejemplo" y se presentara a las elecciones madrileñas "sin aforamientos y sin privilegios" por lo que le instó a dimitir. Como respuesta Iglesias le dijo "lo hare, porque no somos como ustedes".
El escaño de Iglesias será ocupado por Mercedes Pérez Merino, quien fue candidata independiente por Unidas Podemos en las elecciones generales de abril de 2019 y quien ya fue diputada en la XIII legislatura.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала