"Para salvar al fútbol": Florentino Pérez, cofundador de la Superliga, defiende su creación

© AP Photo / Paul WhiteFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid (archivo)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
El presidente del Real Madrid y cofundador de la Superliga europea, Florentino Pérez, ha defendido su creación con la necesidad de "salvar al fútbol". No obstante, ante la tensa reacción de las autoridades del balompié mundial, no descartó la posibilidad de que la nueva liga no arranque, pero señaló que los clubes están preparados para arrancar.
Pérez, el primero de los presidentes de los equipos participantes en hablar públicamente, dijo que el fútbol estaba atravesando "una situación muy mala'' debido a la pandemia de coronavirus y que la Superliga era "por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico''. Además, aseguró que es imposible que los jugadores de los equipos participantes sean vetados por la UEFA.
"El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados", explicó el presidente del Real Madrid durante el programa de la televisión española El Chiringuito de Jugones.
Es por eso que el balompié debe "evolucionar'' e "irse adaptando", y "la única manera de rentabilizarlo es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes", agregó Pérez. Considera además que el nuevo formato de la Liga de Campeones propuesto por la UEFA para 2024 no producirá suficientes ingresos para ayudar a salvar el deporte.
"Con todo el respeto, no he entendido el nuevo formato de la Champions, que no funciona y no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol, que es salvar a todos y para que los próximos 20 años pueda vivir sin agobios. Además, dicen empezar en el 2024 y ya estaremos muertos'', señaló.
Agregó que los mayores ingresos aportados por los clubes más grandes en una competición como la Superliga beneficiarían a la industria del fútbol en general.
El Real Madrid es uno de los 12 equipos detrás del torneo que podría competir con la Liga de Campeones de la UEFA. El anuncio de la nueva competencia al margen de las autoridades futbolísticas europeas y mundiales ha causado un terremoto en el mundo del deporte. La UEFA amenaza con represalias y la discusión llega hasta jefes de Gobierno y Estado europeos.
Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con el uniforme del equipo de fútbol español Real Betis Balompié (meme) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Los memes más creativos sobre la nueva y polémica Superliga europea
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала