Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel elimina el uso de máscaras al aire libre y reabre completamente las escuelas

© REUTERS / Amir CohenJóvenes israelíes
Jóvenes israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — A partir de este 18 de abril los israelíes pueden estar al aire libre sin el uso obligatorio de mascarillas. Sin embargo, aún deberán usarse en interiores de lugares públicos.
"Hay una gran caída en la mortandad, pero mi consejo es que donde las personas se congregan muy cerca la una de la otra, deben usar una mascarilla. Debemos comportarnos correctamente para no echar a pique los avances", dijo Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud.
Mientras tanto, todos los estudiantes, desde la guardería hasta el grado 12, regresaron a clases presenciales regulares este 18 de abril, terminando con el requisito de que algunos niños todavía aprendan en clases más pequeñas.
Los estudiantes de los grados 5-9 habían sido los únicos que estaban en cápsulas o grupos socialmente distanciados. Se requerirá que los estudiantes usen máscaras en el interior, pero se les permitirá quitárselas durante la clase de gimnasia, cuando comen y entre clases.
Levy también reconoció la disminución del número de casos y lamentó que el 20% de los maestros en el país todavía no estén vacunados, pues a su juicio los niños menores de 16 años que no pueden vacunarse "están corriendo riesgos". Levy predijo que la vacunación para los niños de 12 a 15 años comenzará el próximo mes.
Actualmente más de la mitad de la población en Israel está completamente inoculada contra el COVID-19, y los resultados demuestran, que, gracias a la vacunación, los nuevos casos diarios y los casos graves, caen a niveles no vistos en meses.
Israel ha revertido gradualmente las restricciones del coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades a medida que el número de casos disminuyen. Se espera que toda la economía pueda reabrir por completo el próximo mes si no hay un nuevo aumento en el contagio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала