- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acusa a Rusia de "crear amenazas" a la seguridad de Europa

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Alemania y Rusia
Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha vertido esta acusación al referirse al armamento ruso que consideró una amenaza "directa y específica".
"El armamento de Rusia y su guerra en el centro de Europa ha creado amenazas reales. (…) Señalarlo no es antirruso, señalarlo es estar abordando un hecho político importante y estar tomando precauciones de seguridad activas para nuestro país y para Europa", precisó.
En una entrevista con la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la ministra alemana acusó a Rusia de desplegar misiles "que podrían llegar a Alemania en poco tiempo". Según ella, esto se hizo en secreto y en contra de los tratados de control de armas.
Son repetidas las ocasiones en que la ministra alemana hace este tipo de acusaciones en contra de Rusia y esta vez volvió a expresar su preocupación por la situación en la frontera con Ucrania asegurando que Rusia intenta provocar una reacción con sus acciones.
El pasado 9 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, aclaró que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por todo el país.
"En general, probablemente no valga la pena explicarle a alguien los parámetros exactos de nuestros grupos que están en nuestro territorio. Rusia no ha amenazado ni amenaza a ningún país, sin embargo, Rusia es libre de tomar cualquier medida para garantizar sus intereses legítimos y su seguridad", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала