- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro japonés insiste en inocuidad del agua de Fukushima

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiВид на АЭС "Фукусима" в Японии
Вид на АЭС Фукусима в Японии   - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El titular de Finanzas y viceprimer ministro del Japón, Taro Aso, insistió en la inocuidad del agua de la averiada planta nuclear Fukushima 1, que Japón planea verter al océano.
"Lo esencial es que será agua tratada y diluida, con un nivel de radiación siete veces más bajo que el admitido por la OMS. O sea que será agua potable", declaró Aso citado por el canal de televisión NHK.
Aso afirmó el 13 de abril que el agua contaminada, tras pasar el ciclo de depuración, será potable, que el nivel de los radionúclidos, excepto el del tritio, será 7 veces más bajo que el normal establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 40 veces más bajo que la norma japonesa.
El portavoz de la Cancillería china, al comentarlo, dijo que el Pacífico no es un vertedero ni el cubo de basura de Japón, para echar allí el agua radiactiva de la planta nuclear averiada, y aconsejó a "algunos políticos nipones" primero beber esa agua y solo después hablar de su inocuidad.
El Gobierno japonés anunció el 13 de abril que a partir de 2023 empezará a verter al océano el agua que se usó para enfriar el combustible nuclear y después se depuró de los radionúclidos, excepto el tritio.
Rusia, China y Corea del Sur expresaron preocupación ante tal perspectiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала