Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente ecuatoriano sobre retiro de Castro: la historia va más allá de las personas

© REUTERS / Henry RomeroCuba's President Raul Castro attends an official welcoming ceremony for him, at the Yucatan State Government Palace in Merida, Mexico
Cuba's President Raul Castro attends an official welcoming ceremony for him, at the Yucatan State Government Palace in Merida, Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El retiro de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) demuestra que los procesos históricos van más allá de las personas, dijo en entrevista con Sputnik Virgilio Hernández, secretario de Acción Política de la Revolución Ciudadana, movimiento político liderado por Rafael Correa.
"El retiro de Castro demuestra que los procesos históricos están más allá de las personas, por más importante que haya sido el rol que han cumplido", dijo Hernández.
Castro ejerció el cargo desde hace 10 años y su retiro lo confirmó en el marco del octavo congreso del PCC, que comenzó el viernes 16.
Cuba's President Raul Castro points to the press during the closing of the legislative session at the National Assembly in Havana - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
"Raúl Castro es la figura que representa a la generación que gestó la Revolución"
Según Hernández, el retiro de Castro también demuestra que en estos procesos hay una visión de renovación que responde a los desafíos de los nuevos tiempos.
"Los procesos son capaces de reconocer los liderazgos y al mismo tiempo son capaces de ir más allá, recogiendo los legados de esos liderazgos", enfatizó Hernández.
Castro fue presidente de Cuba entre 2008 y 2018; asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.
Cuba's President Raul Castro applauds as he addresses the National Assembly in Havana, Cuba, Wednesday, July 15, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Partido peruano: retiro de Raúl Castro afianza el proyecto revolucionario en Cuba
Hernández destacó que al momento el principal reto de Cuba es reactivar su economía y atender efectivamente a su población, continuar con su proceso de revolución y fortalecer la integración y acción conjunta en la región.
El retiro de Castro se hará efectivo el lunes, al cierre del congreso y cuando se elija a las nuevas autoridades partidarias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала