Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido peruano: retiro de Raúl Castro afianza el proyecto revolucionario en Cuba

© AP Photo / Ismael Francisco, Cubadebate via APCuba's President Raul Castro applauds as he addresses the National Assembly in Havana, Cuba, Wednesday, July 15, 2015
Cuba's President Raul Castro applauds as he addresses the National Assembly in Havana, Cuba, Wednesday, July 15, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Partido Comunista del Perú - Patria Roja calificó de "trascendental" la decisión de Raúl Castro de abandonar la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la vez que aseguró que este hecho contribuye a afianzar el proyecto revolucionario iniciado por Fidel Castro en la isla.
"El liderazgo de Raúl Castro es histórico, pero también es un liderazgo en el marco de una colectividad que es el PCC, y colectivamente han tomado decisiones acertadas en torno a la renovación del partido y su dirigencia. Esta decisión (de Raúl) va en ese camino, es trascendental y consideramos que no va a afectar el desarrollo del PCC, al contrario: la renovación siempre es necesaria para afianzar y profundizar el proyecto que inició Fidel", dijo Arturo Ayala, subsecretario general de Patria Roja, en declaraciones a Sputnik.
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Renuncia de Raúl Castro es un gesto que fortalece su estatura de conductor revolucionario
Ayala afirmó que la decisión de Raúl Castro representa "la búsqueda de la visión de largo plazo del proyecto revolucionario", a la vez que manifestó su admiración por quien considera un ícono cubano a la par que su hermano Fidel y Ernesto "Che" Guevara.
Por otro lado, dentro de este escenario nuevo para la isla, el subsecretario de Patria Roja señaló que espera que la nueva administración de EEUU, encabezada por Joe Biden, levante el "bloqueo inhumano" que su país mantiene en contra de Cuba, considerando que la comunidad internacional coincide en que el país caribeño debería establecer vínculos con las demás naciones de una manera "soberana y libre".
Este viernes 16, Castro, de 89 años, anunció su retiro de la secretaría general del PCC, lo que supone el fin de una era histórica inaugurada por Fidel.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала