Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Raúl Castro es la figura que representa a la generación que gestó la Revolución"

© AP Photo / Ramon EspinosaCuba's President Raul Castro points to the press during the closing of the legislative session at the National Assembly in Havana
Cuba's President Raul Castro points to the press during the closing of the legislative session at the National Assembly in Havana - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ante la decisión de Raúl Castro de dejar el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), confirmada en el marco del 8º Congreso, se debe rendir homenaje en su figura a la generación que gestó la Revolución, dijo a Sputnik el secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo.
"Estamos hablando de toda una generación de hombres y mujeres revolucionarios de Cuba, que jugaron un rol destacadísimo en el proceso de gestación de la Revolución, en la construcción de las grandes mayorías organizadas, en la defensa heroica de su independencia y sus libertades. En su figura recordamos y rendimos homenaje a toda esa generación", expresó Castillo a esta agencia.
En lo que refiere a su persona, enfatizó su "rol destacado en torno a las ideas de su pueblo, siendo un hombre que impuso su propia impronta en medio de los procesos políticos tan importantes que ha vivido Cuba".
Por otra parte, destacó su compromiso al "pasar de la teoría a los hechos concretos. No podía ser que en el partido se estuviera hablando de la necesidad de renovación, de dar oportunidades a los jóvenes, y que él no lo llevara a la práctica".
Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Exvicepresidenta uruguaya Topolansky destaca fin de ciclo en Cuba tras renuncia de Castro
El dirigente enfatizó que Castro "ni se desafilia, ni se va. Lo que hace es dar la oportunidad para que los cuadros jóvenes asuman la responsabilidad de continuar con un proceso político que tiene un desafío hermoso por delante".
Castro, presidente de Cuba entre 2008 y 2018, asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала