América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece en Ecuador paciente sospechoso de sufrir variante brasileña de COVID-19

© AP Photo / Dolores OchoaEcuador paciente con coronavirus
Ecuador paciente con coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un paciente de 31 años sospechoso de portar la variante brasileña P1 de COVID-19 falleció en un hospital público en la ciudad andina de Latacunga (centro) en Ecuador, informaron medios locales.
El canal TC Televisión dijo en su página web que el programa El Noticiero "accedió al memorándum del Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Latacunga emitido el miércoles 14 de abril por la médico Noemí Álvarez y dirigido a la directora del Hospital Martha Lucero en el cual se advierte de la 'sospecha de la presencia de la cepa brasileña SARS-CoV-2 en el paciente' (...) El Noticiero confirmó que este jueves el paciente perdió la vida".
El paciente había sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital del IESS de Latacunga "con evolución atípica y cuadro incierto", según el reporte.
A través de un comunicado, la oficina de prensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social confirmó que el paciente se mantuvo en la casa de salud referida con un cuadro agresivo de COVID-19.
Docentes universitarios hacen cola para vacunarse en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
La variante brasileña de COVID-19 se ha detectado en 15 países de América
Debido a las características de la patología, el hospital aplicó los protocolos necesarios y envió al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) las pruebas respectivas para determinar la variante que portaba el paciente.
Según el comunicado, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados para determinar si se trata de una variante distinta a la que se ha venido tratando durante el último tiempo.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha confirmado solo un caso de la variante brasileña en Ecuador.
Se trata de un hombre de 50 años que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del IESS en la ciudad de Loja (sur).
A partir de este caso, el Ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo que se estableció un cerco epidemiológico a más 100 personas.
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Suman personas a cerco epidemiológico en Ecuador por variante brasileña de COVID-19
Según el último informe oficial, Ecuador acumuló hasta el 15 de abril 355.431 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 12.541 fallecidos confirmados por el virus y 4.948 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала