Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La variante brasileña de COVID-19 se ha detectado en 15 países de América

© AFP 2021 / Cristina QuiclerDocentes universitarios hacen cola para vacunarse en Sevilla
Docentes universitarios hacen cola para vacunarse en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cepa brasileña del COVID-19 fue detectada ya en 15 países y territorios de las Américas y el Caribe, dijo Sylvain Aldighieri, comandante de incidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"En lo que hace a la variante p1, que se detectó en el estado de Amazonas a fines de 2020 en Brasil, se está notificando en 15 territorios y países de América del Sur, América del Norte y el Caribe, está bastante extendida a nivel regional", explicó Aldighieri en una sesión informativa virtual.
El riesgo de nuevos aumentos en los casos de COVID-19 ya existe en los países de la región, especialmente en el Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay), y la propagación de una variante de interés agregaría una nueva capa de complejidad en la respuesta a la pandemia, añadió el funcionario.
Nacho Navarro, de la Hermandad de la Sangre de Cristo, en una actuación de Zaragoza de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
España
"Parecía otra época": la congregación medieval española que ha levantado muertos por COVID-19
Según los expertos, la cepa brasileña es más contagiosa que la original, que fue detectada por primera vez a finales de 2019 en el sur de China.
La variante fue hallada también en Chile en enero, en Argentina en febrero y en Uruguay el 22 de marzo.
La OPS expresó además su preocupación por el aumento de casos diarios en los países del Cono Sur y calificó al alza en Uruguay, con más de 1.000 nuevos contagios por día en la última semana, como alarmante, ya que tiene una población de poco más de 3,2 millones de habitantes.
También preocupa la situación en Brasil ya que está afectando a países vecinos, como Venezuela, donde los casos en los estados fronteriza de Bolívar y Amazonas han aumentado, así como en el departamento boliviano de Pando y en la región peruana de Loreto.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
¿Qué son Erik y Nelly y por qué las nuevas variantes del coronavirus pueden ser más peligrosas?
"El virus sigue creciendo peligrosamente en todo Brasil. Los casos y las muertes están aumentando, y la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos es muy alta en muchos estados. Es fundamental que todos los brasileños adopten las medidas preventivas que se están implementando para frenar la transmisión del virus", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.
Hasta el 22 de marzo, Brasil acumulaba 295.425 fallecidos desde que se detectó el primer caso en febrero de 2020 y más de 12 millones de contagiados.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), América y el Caribe han registrado desde el inicio de la pandemia más de 54 millones de casos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала