Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Comisión Europea se abstendrá de renovar los contratos sobre vacunas con AstraZeneca y J&J

© REUTERS / Sergio PerezVacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España
Vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Comisión Europea decidió no prorrogar los contratos de suministro de vacunas contra el coronavirus producidas por las empresas AstraZeneca y Johnson&Johnson (J&J), comunicó el diario La Stampa.
"La Comisión Europea, de acuerdo con los líderes de muchos países de la UE, decidió que los contratos con las empresas productoras de vacunas de vectores virales, en vigor durante el año en curso, no se renovarán al expirar", informó el rotativo, citando una fuente en el Ministerio de Sanidad de Italia.
Según precisó el referido medio, a partir de 2022 la Comisión Europea preferirá adquirir las vacunas que utilizan la tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.
Además, la Comisión Europea pidió aclaraciones a J&J después de que la empresa anunció de manera "completamente inesperada" retrasos en la entrega de su fármaco a la UE.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
¿Por qué Occidente sigue pasando por alto las vacunas rusas contra el COVID-19?
El 13 de abril la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender por un tiempo "por razones de precaución" la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de J&J.
En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, el pasado 7 de abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la relación de causalidad que tienen el fármaco y la formación de trombos en la sangre de personas vacunadas es plausible pero no está confirmada.
Ambos organismos coincidieron en que el número de casos de trombosis provocados por el fármaco es de momento muy bajo.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала