- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide parar la vacunación contra el coronavirus con el fármaco Johnson & Johnson

© REUTERS / Dado Ruvic/IllustrationVacuna de Johnson&Johnson
Vacuna de Johnson&Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender por un tiempo "por razones de precaución" la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la Janssen Pharmaceuticals de la compañía Johnson & Johnson.
"Hoy, la FDA y el CDC emitieron una declaración con respecto a la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19. Recomendamos hacer una pausa en el uso de este fármaco por razones de precaución", anunció el regulador estadounidense en un comunicado que aparece en su cuenta de Twitter.
El New York Times, citando a funcionarios, informó que se registraron casos de aparición de trombos en los organismos de seis mujeres de 18 a 48 años después de su vacunación con el fármaco de J&J.
Se precisó que una mujer falleció y otra fue ingresada en estado crítico. Según el CDC, alrededor de 7 millones de ciudadanos estadounidenses ya recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
El coronavirus y la trombosis: un médico explica la relación que tienen
Ya se había informado que los reguladores de EEUU están preocupados por los casos de trombosis detectados después de la vacunación con el medicamento. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) se reunirá con representantes del CDC para evaluar las complicaciones posteriores a la vacunación y evaluar los riesgos potenciales.
La FDA había asegurado que no encontró ningún vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los casos de aparición de trombos.
Según un comunicado del regulador, "algunas personas" en el país norteamericano presentaron trombos y niveles bajos de plaquetas en la sangre después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson. Al mismo tiempo, se señaló que esos síntomas pudieron ser provocados por diferentes causas.
Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Un muerto y una persona en estado crítico por coágulos después de la vacuna J&J
La FDA compartió la información sobre tres de los casos estadounidenses con el regulador europeo. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reveló que comenzó a investigar los casos de complicaciones tromboembólicas en pacientes vacunados con el fármaco de Johnson & Johnson.
El regulador europeo subrayó que, mientras no se demuestre la existencia de una relación entre estas complicaciones y la vacuna, continuará realizando un estudio exhaustivo de la información recibida. En total, la EMA recibió datos sobre cuatro episodios similares fuera del territorio de la Unión Europea, incluido uno que resultó letal.

Retraso en lanzamiento de la vacuna en Europa

Johnson & Johnson anunció que retrasaría el lanzamiento planificado de su vacuna contra el COVID-19 en Europa después de que las agencias de salud del Gobierno de EEUU recomendaran suspender el uso del medicamento.
"Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU están revisando datos que involucran seis casos reportados en este país de más de 6,8 millones de dosis administradas. Por precaución, los CDC y la FDA han recomendado una pausa en el uso de nuestra vacuna", dijo la compañía en un comunicado.
El texto agrega que han "estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas" y tomaron "la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento" de la vacuna en Europa.

Países Bajos

La Junta de Evaluación de Medicamentos de Países Bajos considera que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la vacuna de Johnson & Johnson, hasta ahora "sus beneficios prevalecen sobre los riesgos potenciales", según informó el regulador de Países Bajos en un comunicado.
"Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Según la FDA, se trata de seis informes de casos raros de trombos después de la vacunación de Janssen (...) Nosotros, junto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), seguimos de cerca la situación. (...) En la actualidad, los beneficios de la vacuna contra el coronavirus Janssen prevalecen sobre los riesgos potenciales", indica el mensaje.
Logo de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
Dos centros de vacunación con J&J cierran en EEUU por efectos secundarios
La junta holandesa precisa que "si aparece alguna razón para tomar medidas, como cambiar la información del producto en el empaque, se lo comunicaremos a las autoridades, a los consumidores y a los proveedores de atención médica".

Reacción de la OMS

A su vez, un representante de la OMS declaró a Sputnik que el organismo internacional sigue de cerca situación con la vacuna de Johnson & Johnson.

"Estamos monitoreando de cerca, esperando revisiones de la EMA y la FDA, rastreando una base de datos global con informes de efectos secundarios, para ver si se registraron casos en algún otro lugar. Tomará un poco de tiempo analizar todos los datos", dijo el interlocutor de la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала