América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba condena el sabotaje contra la planta nuclear en Irán

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra la planta nuclear iraní de Natanz.
"Cuba condena el ataque contra el complejo Natanz, en Irán, perpetrado por quienes se oponen al levantamiento de sanciones de Estados Unidos contra el pueblo iraní", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Según la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), el ataque fue realizado el pasado 11 de abril, y afectó la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.
La OEAI calificó el incidente como acto de sabotaje y de "terrorismo nuclear", aunque no se reportaron víctimas ni se detectó contaminación ambiental.
La Cancillería iraní confirmó que los principales daños fueron en la infraestructura tecnológica.
Las autoridades del país persa responsabilizan a Israel del ataque, quienes buscan hacer fracasar las negociaciones de Teherán con China, Francia, Alemania, Rusia y Reino Unido, que permitan superar las sanciones impuestas por EEUU y retormar los límites acordados para el programa nuclear iraní.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала