- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué dijeron la reina Isabel II y sus hijos tras la muerte del príncipe Felipe?

© AFP 2023 / Andreas SolaroLa reina Isabel II en un avión
La reina Isabel II en un avión - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
El fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, dejó a la reina Isabel II viuda luego de casi 74 años de matrimonio. La monarca británica y sus cuatro hijos se refirieron a su pérdida: esto fue lo que dijeron.
El 9 de abril de 2021 se volvió un día histórico a causa del fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II. Luego de casi 74 años de matrimonio, la monarca "está completamente devastada", ya que junto con su familia "probablemente esperaban celebrar su cumpleaños número 100 en junio", dijo la experta en la familia real Camilla Tominey, días después de su muerte.
Según informó, el príncipe Carlos y el príncipe Eduardo acompañaron a su madre en el castillo de Windsor "para ayudarla en este momento de terrible pérdida y dolor", y también le hicieron llegar sus condolencias, por ejemplo, el príncipe Harry, nieto de Isabel y Felipe, y su esposa, Meghan Markle.
Pero ¿qué dijo la familia de Felipe a la prensa tras su fallecimiento? Una de las declaraciones más impactantes para la prensa internacional fue la del príncipe Andrés, duque de York —apartado de sus deberes públicos luego de que se conocieran las acusaciones de su vínculo con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein—, quien dio declaraciones a los medios de comunicación luego de asistir a un servicio en la capilla del Royal Lodge Windsor.
Felipe, el duque de Edimburgo - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
Así despidieron al príncipe Felipe de Edimburgo su familia y líderes mundiales
"Hemos perdido casi que al abuelo de la nación", aseguró. "Era un hombre extraordinario, lo amaba como padre. Era tan tranquilo. Si tenías un problema, él pensaría sobre ello. Siempre fue alguien a quien podías acudir", describió a su padre.
"Me siento muy acongojado y apoyo a mi madre, que probablemente lo está sintiendo más que cualquier otra persona", añadió el duque de York. "La reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica. Y describió su muerte como un milagro. Ella lo describió como que hay un gran vacío en su vida", confesó que le dijo su madre.
El príncipe Eduardo, hijo menor de la reina y el príncipe Felipe, también habló a la prensa y dijo que "por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un impacto terrible y todavía tratamos de aceptar eso y es muy, muy triste". Además, agradeció en nombre de su familia los "extraordinarios tributos y los recuerdos que todos han tenido" hacia el difunto.
En tanto, la princesa Ana, única hija mujer de la reina y Felipe, describió a su padre como un "maestro". "Su capacidad para tratar a cada persona como un individuo por derecho propio con sus propias habilidades proviene de todas las organizaciones con las que estuvo involucrado", afirmó. "Lo extrañaremos, pero deja un legado que puede inspirarnos a todos", concluyó según cita CNN.
Britain's Queen Elizabeth II and Prince Philip, the Duke of Edinburgh leave the National Army Museum in London, Britain March 16, 2017. REUTERS/Hannah McKay - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
La vida de Isabel II y el príncipe Felipe: "Ha sido mi fortaleza y mi sostén todos estos años"
Por su parte, el hijo mayor y sucesor del trono, el príncipe Carlos, dijo en declaraciones desde su casa en Highgrove, Gloucestershire, que su padre "prestó el servicio más notable y devoto a la reina, a mi familia y al país y también a toda la Mancomunidad".
"Estamos profundamente conmovidos por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y en la Mancomunidad que también, creo, comparten nuestra pérdida y nuestro dolor", añadió.
Definió a su padre como "una persona muy especial que sobre todo se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho sobre él", por lo que se mostró "profundamente agradecido", recogió la BBC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала